Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandra Quereda

«Entreno siete horas de lunes a sábado y también estudio Medicina»

La gimnasta alicantina saborea el bronce de Stuttgart y sueña con las medallas en Río

La alicantina muerde la medalla de bronce lograda en Stuttgart. información

Así se define la alicantina Alejandra Quereda en su perfil de la red social Tuiter: «Capitana de la selección española de gimnasia rítmica, cuarta olímpica en Londres 2012, bicampeona del mundo en mazas y estudiante de Medicina en la Complutense de Madrid». Por si fuera poco, desde el sábado ya puede añadir lo siguiente: «Medalla de bronce por equipos en los Mundiales de Stuttgart y clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016».

Esta alicantina de 23 años ha encontrado en Alemania la recompensa a un trabajo durísimo, repleto de entrenamientos y lejos de casa, ya que reside en Madrid por exigencias de su profesión. «Entreno siete horas al día de lunes a sábado, el domingo descanso. Y también estudio Medicina. Al principio se me hacía imposible, no tenía tiempo para compaginarlo todo, pero con el paso de los años me he acostumbrado y ya lo llevo mejor», explicaba ayer Quereda a este diario, todavía en Stuttgart.

El combinado español que ella capitanea afrontaba el Mundial con el objetivo de acabar entre las ocho primeros y obtener el billete a Río, pero la recompensa fue mucho mayor junto a sus compañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano: «Estoy muy contenta, la medalla de bronce ha sido un exitazo y, de hecho, España no subía al podio por equipos en un Mundial desde hace 17 años, yo creo que eso lo dice todo, estoy muy orgullosa».

Quereda vive en la residencia Joaquín Blume de Madrid, donde entrena duro seis días a la semana, y afronta un año frenético con la mente ya puesta en los Juegos de Brasil. «Si hemos quedado terceras en un Mundial, está claro que podemos pelear las medallas en Río. Será dificilísimo, debemos trabajar aún más duro, pero tenemos esa ilusión y yo estoy convencida de que lo podemos lograr».

La alicantina no estuvo sola en Stuttgart, ya que su novio y su familia la acompañaron en una cita trascendental, marcada en rojo en el calendario desde hace muchos meses. Hoy regresa a España «muy orgullosa» por lo conseguido junto a sus cinco compañeras del equipo español que entrena la bielorrusa Anna Baranova.

Alejandra Quereda Flores es capitana del equipo español desde el 2010 y siguió los pasos de su madre, campeona de España, desde muy joven en el equipo de su colegio Jesús y María. En 2008 se incorporó a la disciplina de la selección nacional de gimnasia rítmica de España e ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. A los 23 años, en su plena madurez es la líder indiscutible del conjunto español. La alicantina es, junto a Sandra Aguilar, la gimnasta nacional con más medallas en competiciones internacionales oficiales, sumando un total de 27.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats