El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró este lunes que "en absoluto" tiene presión por ganar la Liga de Campeones, competición que inicia el equipo mañana ante un "rival difícil" como el Shakhtar, sino que siente "la necesidad de ganar partido" como la mejor manera para ganar títulos, al tiempo que extendió sus elogios hacia Cristiano Ronaldo, del que considera que tiene complicado mejorar porque ya es "muy bueno".

"En absoluto", zanjó Benítez en rueda de prensa preguntado sobre si afrontaba con presión el torneo que más ilusión levanta en el madridismo. "Lo que siento es la necesidad de ganar cada partido, no esta competición o la otra. Si afrontamos cada partido con esa mentalidad, ganaremos títulos. La 'Champions' es la mas importante a nivel de clubes, pero me gusta mucho la Liga y la Copa, y para evitar tener que elegir prefiero afrontar cada partido con la idea de ganarlo", añadió en rueda de prensa.

El primer obstáculo será el Shakhtar, "un gran equipo". "Tiene un entrenador con mucha experiencia y siempre saca rendimiento a los nuevos que incorporan. Cambia dos o tres cada años y los que llegan acaban siendo mejores", advirtió el técnico madridista.

Para el de Parla, el equipo ucraniano es "un rival difícil" que cuenta con "jugadores de habilidad, calidad y velocidad". "Será complicado si no estamos centrados y no le damos ese valor que le debemos dar", insistió, comparándole con el Galatasaray al que "si le sale partido te puede complicar la vida".

Lo que tiene claro es que no afronta el partido como revancha tras caer contra otro equipo de Ucrania, el Dnipro, en las semifinales de la Europa League. "Cada equipo es distinto. Somos el Real Madridno tiene nada que ver una situación con otra. Es un reto el iniciar la 'Champions' y hacer un buen partido para que los aficionados estén contentos y sumar tres puntos", subrayó.

El conjunto blanco afronta el partido tras un buen inicio liguero, donde no ha encajado gol. "La clave es la actitud de los jugadores. Nosotros les damos pautas, pero de ellos es la actitud para que se defienda mejor. Se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta", indicó, apuntando a seguir "puliendo cosas" en este aspecto y en "decisiones cuando atacas o contraatacas". "Su predisposición me tranquiliza. Un equipo con 'pegada' y que defienda mejor será cada vez mejor", añadió.

Benítez, que no desveló quien será el portero titular, recordó que "rotar no es un capricho" sino que se trata de "aprovechar al máximo el potencial" de la plantilla que posee y que "uno juegue más o menos depende del rendimiento o la posición". "Cada jugador es distinto y lleva a cabo un esfuerzo distinto, pero buscaremos siempre el mejor equipo para ganar cada partido", puntualizó.

De todos modos, dejó claro que "a lo mejor" algunos jugadores no rotan, como podría ser el caso de la 'BBC'. "Hay que elegir con mucho cuidado qué jugadores y qué posiciones. Si pensamos que hay alguno con un riesgo para el futuro lo haremos, manejamos todas las informaciones para acertar lo mejor posible", remarcó el madrileño, que cree "más en la percepción" sobre un jugador que en los datos a la hora de decidir si uno debe rotar o no.

"Luego le preguntas, pero el futbolista casi siempre te dice que está bien. Ahora tenemos muchos datos físicos, pero hay que filtrar toda la información y quedarse con lo importante para que no nos confunda", sentenció al respecto.

"Estaré satisfecho si Cristiano gana títulos junto al equipo"

Preguntado de nuevo por Cristiano, Benítez evitó comparaciones y subrayó que es "uno de los mejores" que ha tenido a sus órdenes. "He tenido la suerte de entrenar a algunos muy buenos, pero ahora le tengo a él y para mí es el mejor del mundo", señaló.

"No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en directo, pero sí le he conocido y era competitivo y ganador. Raúl, al que sí he tenido, igual, y Cristiano tiene la misma mentalidad. En las estadísticas también está con ellos en mentalidad", prosiguió sobre el de Madeira, al que ve "difícil que mejore porque ya es muy bueno". "Estaré satisfecho si el equipo gana y Cristiano gana títulos junto al equipo", admitió.

En cuanto a la conexión entre el luso y Bale, el preparador del conjunto blanco reconoció que en ataque les dan "bastante libertad", y que en los entrenamientos les muestran "ciertos movimientos". "Gareth tiene velocidad y ataca bien la profundidad, y Cristiano va bien hacia dentro, y ese equilibrio junto a Benzema, James o Isco le crea problemas a rival", analizó.

Benítez recalcó que se encontró con un equipo con "mucho talento arriba" y por ello avisó de que iba a "ser ofensivo", pero que también tenía que "equilibrarlo" sin quitarle su "potencial". "El talento lo tenemos y tenemos que darle libertad. No es fácil el equilibrio entre los de arriba, pero cuando interpretan bien lo que tienen que hacer es un equipo demoledor en ataque", ahondó.

"No queremos quitarle la posibilidad a Bale de correr a la espalda de la defensa, o a Cristiano de llegar justo a rematar, o a James e Isco de venir dentro a dar una pared. Cuando se descoloquen y creen confusión al rival, queremos que terminen reorganizándose", agregó al respecto.

Finalmente, sobre Isco, Benítez le calificó como "un grandísimo futbolista", al que demandó "aprovechar la calidad que tiene para meter algún gol más", algo similar a lo que pide a Benzema. "Quiero que Isco y Benzema sigan haciendo lo que hacen bien y añadan a su repertorio de calidad el gol más frecuentemente. Con la calidad que tienen lo pueden hacer", aseveró.