La Vila venció a la Universidad de Granada con un contundente 31-0 en el último amistoso de la pretemporada. Los locales aprovecharon este partido de preparación fragmentado en tres partes de 25 minutos, para realizar diferentes combinaciones entre los ya consagrados de la casa y los nuevos fichajes que buscan su reconocimiento en el feudo del pantano.

Poco a poco, el sistema establecido por Hernán Quirelli "Falu" va moldeándose sobre el terreno, tal vez no lo suficientemente rápido para la inconformista visión del entrenador vilero, basada en la disciplina técnica y el sacrificio en conjunto entre otros elementos.

El conjunto de la Marina Baixa mostró una actitud emprendedora que permitió ciertas licencias creativas, sobre todo en la línea de tres cuartos, donde pudimos disfrutar de algunas espectaculares escapadas de Matías Jara, el jugador jonense que ya nos deleitó la temporada pasada con su particular potencia y explosividad en los cambios de ritmo. Por otro lado, y a pesar del abultado marcador, los andaluces aportaron pinceladas de un juego agresivo y contundente que les valió para aproximarse a poco más de un metro de la línea de ensayo vilera en un par de ocasiones.

Y con esta última travesía por los páramos de la siempre exigente pretemporada, arrancamos motores para llegar a la próxima estación, la 1ª Jornada de División de Honor B. De nuevo será en el Estadio de Villajoyosa con un horario poco habitual, el sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas. El rival será el Fénix Zaragoza que se mantiene un año más en la competición de plata del rugby nacional.