La Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, se ha marcado como objetivo potenciar el turismo deportivo con el fin de desestacionalizar la demanda turística de la provincia.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que la intención es mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año y ha comentado que «evidentemente, cuando se habla del segmento deporte, el golf ocupa un lugar indispensable».

Eduardo Dolón se ha reunido con el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, para abordar futuras estrategias de colaboración conjunta en este sentido.

Durante el encuentro han acordado la realización de un estudio específico sobre la influencia del golf en el turismo de la provincia de Alicante. La idea es que sirva como marco inicial para el desarrollo futuro de una potente acción promocional que permita situar la oferta de golf de la Costa Blanca a la vanguardia internacional de este tipo de turismo.