Rubén Plaza, ganador de la etapa de este sábado de la Vuelta a España 2015, ha dicho que "en esto del ciclismo hay que disfrutar el momento", felicitándose por el triunfo conseguido pero acordándose también de los malos momentos en los que no tenía ni equipo.

"Esta etapa la he disfrutado mucho. Ha sido en Madrid, que se me suele dar bien porque conozco el terreno y son puertos que me van bien", se ha congratulado.

Plaza ha explicado que en su triunfo ha habido "un momento" clave. "Cuando estábamos diez fugados y venían 25 por detrás, y sabía que si conectaban iba a empezar el caos y en un grupo tan grande no nos íbamos a entender. Así que antes de coronar el segundo puerto (la primera subida a La Morcuera) he dicho: ¡me la juego!. y Ahí ha sido cuando he arrancado y lo he hecho con la intención de llegar hasta la meta. Era la última etapa y las fuerzas en casa no valen para nada", ha narrado su etapa.

El alicantino ha dicho que, como ha sido "en la Vuelta, esta victoria es especial" para él, que, a sus 35 años, tiene claro que "hay que disfrutar el momento". "En ciclismo hay épocas buenas y malas y hay que saber pasar por todas", ha dicho.

Plaza ha desvelado que, en la meta, se ha "enterado" del vuelco en la clasificación y que se ha sorprendido porque su "favorito era Dumoulin". "Pero así es el ciclismo", ha apuntado.

El de Ibi ha explicado que tiene previsto seguir el año que viene e en el pelotón y que lo hará en su actual equipo el Lampre o en otro. "Ahora voy a escuchar ofertas y espero seguir, bien con Lampre-Merida o con otro equipo", ha dicho también feliz por encadenar dos etapas esta temporada en el Tour y en la Vuelta.