El Elche CF Vulcanizados Alberola debuta con una victoria en su estreno en Primera División. El equipo ilicitano cambió el devenir del partido, tras una primera parte en la que el meta Chico sostuvo a los suyos con intervenciones de mérito, en una gran segunda parte en la que llegaron los goles franjiverdes.

Durante el primer período, Elche y el UMA Antequera pudieron adelantarse en el electrónico en varias ocasiones, si bien el cuadro visitante tuvo las oportunidades más claras gracias a un inspirado Cecilio que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Elche. El malagueño tuvo dos mano a mano con el meta franjiverde Chico, pero éste, con dos magistrales paradas las desbarató.

Por su parte, el equipo ilicitano también pudo tomar ventaja en el encuentro. Pero primero, Pitu, que no llegó por poco al segundo palo tras un envío de Anós, y luego Jesús García, en el minuto 8, en una clamorosa ocasión en la línea de gol, no certificaron las ocasiones locales.

El partido estaba trepidante y cualquiera de los dos contendientes, sobre todo, el cuadro universitario, pudo marcharse con ventaja al túnel de vestuarios para afrontar los minutos de recuperación..

Tras el descanso, el Elche revirtió la situación con dos tempraneros goles. Primero, el ala ilicitano Juanjo, tras materializar un saque de banda a pase de Anós al segundo palo, y después, el callosino y capitán Jesús García, con un chut que pasó entre las piernas del portero visitante, pusieron muy de cara el encuentro para los ilicitanos.

El equipo de Cobeta creció con esos dos goles, y Cristian, con una gran jugada personal de pivot, puso la tranquilidad para los franjiverdes.

El UMA Antequera quiso recortar diferencias con portero-jugador pero los de Cobeta defendieron de cine y llegó al final del duelo con la portería a cero. Mejor no se puede debutar en Primera.

El Elche gana tres importantes puntos ante un rival directo por la permanencia, pero necesita mejorar de cara a los futuros encuentros en el que le puede costar caro un mal inicio de choque.

La afición que acudió al Esperanza Lag se volcó con los suyos y supo estar en los momentos más difíciles con los suyos.