Sax acoge hoy (17.30 horas) el XV Cross Popular Virgen de los Frutos, Memorial Andrés Herrero, una prueba tradicional que se ha convertido en una fiesta del deporte en la localidad.

Cerca de 700 inscritos, entre los que vuelve a estar el villenense Andrés Micó, atleta muy querido en Sax y que se ha alzado con la victoria en la prueba en 11 ocasiones, se darán cita en la Plaza Cervantes para participar un año más en este cross popular.

Están previstas varias pruebas para las diferentes categorías, desde los más pequeños a los más mayores. Las inscripciones para las categorías sénior y veterano se cerraron ayer, pero los atletas más jóvenes todavía pueden inscribirse para disputar esta carrera durante el día de hoy, de manera gratuita, además de que todos los participantes recibirán una bolsa del corredor a modo de obsequio por finalizar la prueba.

La primera carrera será la de los niños hasta seis años de edad, que comenzará a las 17.30 horas, con un recorrido de 300 metros. A las 18 horas dará comienzo la prueba para los niños de siete a ocho años, en un circuito de 500 metros. Los atletas de nueve a 11 años disputarán su prueba de 1.000 metros de distancia a las 18.15 horas, mientras que los jóvenes de 12 a 14 años de edad competirán a las 18.30 horas. La prueba de veteranos, de 5.000 metros de distancia, comenzará a las 18.50 horas, mientras que la categoría sénior comenzará a competir a las 19.30 horas, en una circuito también de 5.000 metros.