Ernesto Ibáñez Ortega, piragüista eldense de 17 años de edad, consiguió la medalla de bronce en Kayak, modalidad K2, en el IX Campeonato de España de Kayak de mar, celebrado en Cartagena, junto a su compañero de equipo Miguel Sánchez.

El deportista de Elda, perteneciente al Club Naútico de El Campello, compitió en la categoría juvenil sprinter, en una intensa y emocionante carrera bajo la lluvia, batiendo a otros equipos favoritos, como el de Palma de Mallorca o el de Villajoyosa.

Esta presea de bronce se suma a otros logros alcanzados por el joven piragüista eldense durante el presente año, como la medalla de plata en modalidad K2 del I Campeonato Autonómico de piragüismo de Dénia, o el bronce conseguido en la III Copa de España de Kayak de mar, modalidad K1, disputada en Vigo.

Con estos triunfos el deportista de Elda ha conseguido ser nombrado por Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Valencia como deportista de élite por la Comunidad Valenciana, uno de sus objetivos prioritarios.