Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica

Baranova cree que España puede ganar el Mundial

La seleccionadora de rítmica no duda de que el conjunto «puede ser el primero del mundo»

Anna Baranova, seleccionadora española de rítmica, no tiene «ninguna duda» de que el conjunto que entrena y que debuta hoy en los Mundiales de Stuttgart «puede ser el primero del mundo», aunque el objetivo principal en la cita alemana sea acabar entre los ocho mejores y conseguir así plaza para los Juegos de Río.

«Las niñas tienen calidad y no tengo duda de que este equipo puede ser el primero del mundo. Todo el mundo quiere ver al conjunto de España, así que algo tendremos de especial: estilo, clase, experiencia...», dijo la preparadora de origen bielorruso.

Este sábado se disputa el concurso general de conjuntos en los Mundiales. Los 24 grupos participantes harán sus dos ejercicios, uno con cinco cintas y otro con dos aros y tres pares de mazas; la suma de ambas notas dará la clasificación final y decidirá, además de las medallas mundiales, las ocho primeras plazas olímpicas.

Además, los ocho mejores grupos de cada modalidad disputarán el domingo las finales por aparatos, en este caso sin efecto en los Juegos. La alicantina Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y, en principio como suplente, Lidia Redondo son el sexteto español (salen cinco en cada ejercicio).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats