Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial de Rítmica

Al son de Mónica Naranjo

El equipo español elige «Europa» como tema musical para acompañar el ejercicio de 5 cintas

Al son de Mónica Naranjo EFE/Bernd Weissbrod

El conjunto español de gimnasia rítimca capitaneado por la alicantina Alejandra Quereda Flores ultima su preparación en Stuttgart para afrontar la competición más importante antes de los Juegos de Rio.

Mañana sábado pondrán sobre el tapiz central del pabellón Porsche Arena de Stuttgart el ejercicio de aros y mazas, en primer lugar, con el tema musical Ameksa de Taalbi Brothers. Este tema se antoja dinámico y con mucha variedad de elementos originales combinando ambos aparatos.

En segundo lugar, el equipo español realizará el ejercicio de cinco cintas con el tema musical «Europa» de Mónica Naranjo.

Este ejercicio es de extrema dificultad, pero el conjunto español lo ejecuta con gran amplitud y elegancia.

Durante los entrenamientos previos en Stuttgart, a la espera del momento cumbre, a las integrantes del equipo español se las ve contentas y con muchas ganas, pero sobre todo, seguras pese a la enorme responsabilidad que recae sobre ellas.

Están en un momento óptimo tanto física como técnicamente, así que podemos confiar en obtener un buen resultado.

Ayer, Carolina Rodríguez se clasificó para la final general del Mundial tras finalizar en la undécima posición después del ejercicio de mazas. Tras las cuatro rotaciones disputadas en el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016, Rodríguez firmó una plaza para disputar hoy la final que repartirá los primeros 15 billetes para los Juegos de Río.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats