El Eldense se desplazó ayer tarde al campo municipal Santa Bárbara d Monóvar para celebrar el segundo entrenamiento semanal con miras al difícil desplazamiento al campo San Gregorio de Torrent donde se medirán el domingo (18 horas) al Huracán.

Existen dos versiones sobre la salida de Elda del equipo azulgrana para entrenar en Monóvar después de tres años sin pisar el césped sintético monovero.

El club azulgrana sostiene que el Nuevo Pepico Amat estaba cerrado debido a las Fiestas Mayores que concluyeron ayer en Elda: «De haber estado abiertas no hubiéramos salido de Elda para entrenar en otra localidad».

Por su parte, el socialista Fernando Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, afirma que el Deportivo «no quiso entrenar en Elda y se fue a Monóvar en contraprestación a un partido amistoso que jugarán allí».

El mismo concejal asegura que a este diario que «si el Eldense hubiera querido entrenar en el Nuevo Pepico Amat no habría tenido ningún problema».

De ese modo, el preparador azulgrana Galiana y sus jugadores se trasladaron ayer tarde al campo municipal Santa Bárbara de Monóvar donde pudieron ejercitaron con total normalidad.

Fiestas de Septiembre

El Monóvar y el Eldense cerraron ayer el compromiso de disputar ambos equipos la XXVIII edición del Trofeo Fiestas de Septiembre que se disputará en el mismo campo Santa Bárbara el próximo día 24 a las 20.45 horas.

En ese sentido, Marcial Picó, presidente del Monóvar, afirma que «el Monóvar no ha solicitado al Eldense ninguna contraprestación por haber entrenado ayer en el campo municipal, como tampoco se le pidió al Pinoso por haber hecho lo propio hace unos días al tener algún tipo de problema en su terreno de juego.

De ese modo, los aficionados monoveros tendrán la oportunidad de ver jugar a su equipo ante el Deportivo Eldense.