La Real Federación Española de Fútbol sorteó ayer los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala, que disputarán los equipos de Segunda y Segunda B. El Hércules San Vicente se enfrentará en una eliminatoria a partido único al Mundoseguros Triana. El encuentro se jugará el próximo 22 de septiembre en el pabellón del conjunto sevillano a partir de las 20.30 horas. Los locales son debutantes en esta competición, mientras que los alicantinos la disputan por tercera ocasión. «Será un rival durísimo con jugadores de gran calidad individual. Tácticamente son un equipo muy completo y cuentan en su plantilla con futbolistas capaces de marcar diferencias», declaró ayer el técnico del conjunto sevillano, Víctor Vizuete tras conocer el emparejamiento.

El entrenador del Hércules San Vicente, Jordi Durán, también analizó el emparejamiento copero: «Se trata de un rival difícil de superar. A pesar de ser un Segunda B y haber perdido algunos efectivos de cara a esta temporada, no deja de ser un equipo muy peleón, y más cuando juega como local». El técnico blanquiazul también recalcó que «el emparejamiento, en cuanto al desplazamiento, no ha sido muy favorable. Son unas seis horas de viaje y eso siempre pesa, pero lucharemos como lo hemos hecho en todos los encuentros».

Uno de los fichajes del Hércules San Vicente, Aarón Núñez, pasó durante su carrera por el Triana. Los sevillanos acabaron el pasado curso en la tercera plaza del Grupo 5 de Segunda B con 41 puntos. En ese grupo se proclamó campeón el Real Betis, recién ascendido a la categoría de plata del futbol sala español. El Triana también se ha proclamado subcampeón de la Copa Andalucía.