El actual líder del Nacional de Rallys de Asfalto Miguel Fuster, junto a su habitual copiloto Nacho Aviñó, retoma la competición con la disputa del Rally Príncesa de Asturias, puntuable para el europeo, lo que significa una mayor puntuación para el Nacional. La prueba vuelve a la capital del Principado y cuenta con 648 kms. De los cuales 207 son cronometrados, divididos en 12 tramos, Tras el "shakedown", la competición arranca este viernes (15:43 horas) con los tramos de Llanera (13,16 kms), Oviedo (11,83 kms) y Riosa (19,37 kms), que se repetirán en horario nocturno a partir de las 19:49 h.

En esta prueba Fuster vuelve a montarse en el Porsche 997 GT3 Rally Cup 2010, la misma montura con la que compiten sus rivales Rubén Ares Pedro y Sergio Vallejo. En estos momentos Fuster tiene una mínima ventaja de siete puntos respecto a Ares por lo que su objetivo es quedar por encima del piloto gallego para conservar el liderato y sobre todo no fallar y estar en el podio, para seguir en la pelea por el título.

Fuster aseguraba que: «Estamos más motivados que nunca. El rally es bastante nuevo, novedoso, con tramos que ya he corrido y tramos que no conozco. La lluvia puede marcarnos mucho, y también la noche, porque hace tiempo que no se corre de noche un tramo nuevo. Si encima llueve, la cosa puede ser complicada».