La selección valenciana amateur de fútbol, que está preparando su participación en la IX Copa de las Regiones de la UEFA, se ha dirigido al Eldense para jugar próximamente un partido amistoso en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

El Eldense se muestra receptivo al ofrecimiento federativo, el cual deja al Deportivo la potestad de fijar la fecha del amistoso bien para el 23 de septiembre o el día 14 del próximo mes de octubre.

Galiana, técnico azulgrana, decidirá la fecha, pero debido al calendario liguero de los de Elda todo hace indicar que será el 14 de octubre cuando el Deportivo se mida a la selección autonómica.

El combinado de la Comunidad Valenciana ya estuvo entrenando en Elda en septiembre de 2013 perfilando su presencia en la VIII edición del torneo, cuya fase final se disputó en la localidad italiana de Véneto, combinado que se proclamó campeón al ganar por penaltis a la selección catalana.

Castelló continúa al frente del combinado valenciano y ha sido él quien se dirigió a Galiana para acordar el amistoso de Elda. Mientras tanto, entrenó ayer en el campo federativo Miguel Monleón de Picassent con 24 jugadores procedentes de nueve clubes: Orihuela, Recambios Colón de Catarroja, L'Ollería, Atlético Saguntino, Muro, Torre Levante, Ontinyent, Borriol Alzira y Novelda. Éste último aporta tres de los 24 futbolistas seleccionados por Castelló, los casos de Edu Serrano, Víctor Banegas y Borja Antillaque.