La pronta eliminación del Alcoyano de la Copa del Rey, al margen del descrédito deportivo, ha tenido consecuencias negativas en lo que respecta al capítulo económico.

Las arcas de la entidad de El Collao ingresarán únicamente 25.000 euros, cantidad proveniente de la Real Federación Española de Fútbol. Se trata del fijo estipulado para los equipos de Segunda B que obtienen el derecho a tomar parte en el torneo del k.o. por su clasificación en la competición liguera del pasado curso.

A esta cantidad cabe descontar los gastos ocasionados por el mero hecho de ejercer de anfitrión: derechos de arbitraje, poco más de 1.000 euros y seguridad, en torno a 500 euros.

En resumen, el benefico copero de la temporada 2015-2016 rondará los 23.000 euros. Esta cifra dista notablemente de la obtenida la pasada campaña debido a que el equipo entrenado entonces por Óscar Cano se emparejó con el Athletic en los dieciseisavos de final. Y es que, la venta anticipada de entradas rozó la recaudación actual.

El récord, no obstante, se estableció la campaña 2012-2013. Sólo la visita del Real Madrid generó unos beneficios oficiales de 100.000 euros los cuales, presuntamente, se destinaron a reforzar la plantilla en el mercado invernal, según anunció el presidente Juan Serrano en el transcurso de una asamblea.

Caer en la primera ronda hace justo una semana a manos del Formentera significó asimismo dejar de ingresar 16.000 euros, premio estipulado para los equipos que se clasifican actuando de local. El conjunto balear, en este caso, se embolsó una prima de 18.000 euros a la que añadirá otros 22.000 euros si hoy consigue otra hombrada en el feudo del Barakaldo.

El Alcoyano, por otro lado, había apostado fuerte en la campaña de socios ofertando la Copa del Rey gratuita en todas las eliminatorias, incluido el esperado partido contra un equipo de Champions League. Se trataba, sin duda, del reclamo idóneo para elevar el número de abonados, actualmente estancado en 1.500, y superar, por fin, la barrera de los dos millares.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo responde el equipo de Palop durante la primera vuelta para tratar de sellar el objetivo en la campaña invernal. Cabe recordar que el club incluye también los encuentros de promoción de ascenso a Segunda División con el carné 2015-2016.

Entrenamiento vespertino

La plantilla del Alcoyano entrenará en sesión de tarde (18.00 horas) en el campo de El Collao para preparar la visita del Llosetense, encuentro que se disputará el próximo domingo (11.00 horas).

Los dos últimos tropiezos en Copa y Liga implican la obligatoriedad de reencontrarse con el triunfo en casa y contra un rival nuevo en la categoría, que únicamente ha sumado un punto contra el Valencia Mestalla (1-1) en la jornada inaugural. Con todo, el pasado domingo plantó cara al Huracán, que se llevó la victoria (1-2) en los minutos finales gracias al gol del exalcoyanista Álvaro García.

El Llosetense disputará hoy contra el Constància el encuentro de vuelta de la Copa Federación de las Islas Baleares. El equipo de Nico López es favorito tras golear en la ida (5-1).