08 de septiembre de 2015
08.09.2015
Baloncesto

España quiere confirmar hoy su mejoría ante Italia en el Eurobasket

Ambas selecciones se ven las caras a partir de las 21.00 horas y acumulan una victoria y una derrota

08.09.2015 | 01:45
España quiere confirmar hoy su mejoría ante Italia en el Eurobasket

Las selecciones de España e Italia se enfrentan hoy en la tercera jornada del grupo B del Eurobasket 2015 (21.00 horas) con el claro objetivo compartido de conseguir una victoria que disipe dudas sobre su rendimiento y desnivele positivamente su balance en el campeonato.

Los dos equipos han ganado un partido y perdido otro. Los italianos perdieron ante Turquía (87-89), tras un flojo arranque de partido que no pudieron recuperar, y ganaron a Islandia (64-70) después de sufrir más de lo previsto.

El equipo español cayó ante Serbia, en la primera jornada por 70-80, con un día aciago en el lanzamiento exterior, y se reivindicó ante Turquía ganando con brillantez por 77-104. «Italia es un equipo estelar, justo lo que menos nos conviene», dijo Sergio Scariolo. «Es un conjunto muy perimetral y sacan a los grandes a jugar por fuera. Tienen una forma de jugar atípica», añadió.

La selección azzurra se apoya mucho en sus individualidades y la mayoría de sus ataques finalizan con un uno contra uno de sus estrellas. Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Andrea Bargnani, Alessandro Gentile, Luigi Datome y Daniel Hackett acumulan el grueso de los minutos y resuelven a la menor oportunidad de forma individual. «Debemos tener mucha atención y concentración para no despistarnos. Italia puede poner a cinco buenos, no grandes, tiradores en pista y resolver en el uno contra uno. No hay que conceder el más mínimo espacio», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine