Los decisiones arbitrales han influido negativamente en el estreno de temporada del Alcoyano, tanto en la Liga regular como en la Copa del Rey.

El conjunto entrenado por Andrés Palop ha sufrido hasta el momento tres expulsiones en la competición liguera (Julio de Dios, Marc Martínez y Víctor Mongil). Además de un riguroso penalti en contra frente al Atlético Levante, ligado a la cartulina roja al portero, que significó el primer paso para la pérdida del encuentro.

Por el contrario, Palop se quejó tras el derbi contra el Hércules de «dos penaltis claros cometidos por Atienza» no señalados.

Idéntica situación se dio en el encuentro de Copa contra el Formentera. Todavía con el 1 a 0 en el marcador, Cristian derribó dentro del área al extremo Alfaro pero el colegiado, Sánchez Villalobos, miró hacia otro lado. Incluso el entrenador del conjunto balear, Luis Elcacho, definió la acción como «un penalti como una catedral».

Con todo, el Alcoyano se dejó remontar víctima de la falta de intensidad exhibida durante la segunda parte y acabó eliminado a las primeras de cambio por un rival de inferior categoría.