Adrián Bonastre consiguió este fin de semana subir al podio en las dos carreras de superbikes puntuables para el Mundial junior (FIM CEV) que se disputaron en el Circuito de Albacete. El piloto alicantino era compañero de equipo del recientemente fallecido Dani Rivas en el conjunto Easyrace BMW.

Bonastre hizo segundo en la primera de las carreras, en la que resultó ganador Iván Silva y les acompaño en el podio el catarí Mashel Al Naimi Lie, que fue tercero. Adrián, antes de subir al podio, se fundió en un abrazo con el padre de Rivas, que estuvo toda el fin de semana en el circuito. En la segunda de las carreras el vencedor fue Carmelo Morales, seguido de Iván Silva que fue segundo y Bonastre tercero. En esta ocasión y con el beneplácito de la organización José Luis Willy Rivas -padre de Dani- acompañó al alicantino en el podio.

Estos podios han sido los primeros que ha conseguido Bonastre en la presente temporada y al final de carrera se mostraba muy satisfecho: «Sobre todo porque quería dedicárselos a Dani. Han sido dos carreras totalmente distintas ya que la primera fue a base de cabeza ya que viendo la imposibilidad de alcanzar a Silva mis esfuerzos estaban centrados en controlar la ventaja que le llevaba a Al Naimi y administrarla. En cambio la segunda ha sido full gas de principio a fin».

Tras los entrenamientos libres de la mañana del domingo y antes que empezasen las carreras en las cuatro categorías que se disputaron, en la línea de meta se rindió un homenaje en memoria de Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga.

Esta era la primera carrera en la que participaba el equipo Easyrace tras el fallecimiento de Dani Rivas el pasado 19 de julio en Laguna Seca, en el que también perdió la vida el valenciano afincado en Crevillent, Bernat Martínez. El equipo montó su box con la moto de Rivas en su espacio como si el piloto gallego hubiese estado participando. La familia de Rivas se desplazo desde Moaña (Pontevedra) y estuvo todo el fin de semana en el circuito, donde recibió numerosas muestra de condolencia de los aficionados.