Un riguroso penalti ligado a la expulsión del portero Marc Martínez significó el punto de inflexión para sellar la primera derrota del Alcoyano en la competición regular a manos del filial del Levante, que remontó el tempranero gol rubricado por el delantero Yacine.

El equipo de Palop, además, sufrió la expulsión del central Víctor Mongil por lo que jugó con nueve hombres los veinte últimos minutos. Con todo, no le perdió la cara al encuentro y buscó a la desesperada el empate hasta el final.

Andrés Palop apostó por Javi Rubio y Fran Miranda como doble pivote en la medular en detrimento de Julio de Dios. Rubén Ramos, por su parte, disfrutó de su primera titularidad en la Liga desplazando a Borja Sánchez al banquillo. El resto del equipo estuvo acorde con lo visto las dos primeras jornadas de la competición regular.

El Deportivo asumió desde el inicio el control del juego. Dominó y vivió más tiempo en el campo del filial para tratar de adelantarse en el marcador. Javi Rubio avisó con un disparo al palo corto que atajó con seguridad el portero Zagalá.

La siguiente transición resultó letal. Alfaro, en un excelente estado de forma, se marchó de su marcador y puso con precisión el balón sobre el área donde Yacine, anticipándose a los centrales del Atlético Levante, conectó un cabezazo que irremediablemente besó el fondo de la portería.

El resultado a favor asentó más si cabe el patrón de juego del Alcoyano. El filial, no obstante, intentó sorprender a Marc Martínez con un disparo cruzado de Traver que salió pegado al poste.

Abraham, toda una pesadilla por la banda izquierda, se adentró en el terreno local y sacó un centro sobre el punto de penalti que encontró los puños de Zagalá, que impidió que el balón llegara a los pies de Rubén Ramos y Yacine.

De nuevo la tuvo el Alcoyano, en esta ocasión a balón parado. La falta lateral la prolongó Fran Miranda sobre la frontal del área donde Víctor Mongil disparó con potencia pegado al palo.

La decoración varió por completo superada la media hora de juego. Juan Delgado recibió un balón largo se quedó solo ante Marc Martínez que no tuvo más remedio que derribarlo, aunque la falta se produjo fuera del área. El árbitro no lo dudó. Señaló penalti, expulsó al portero catalán y comenzó a echar por tierra el fenomenal partido de los blanquiazules.

Palop se vio obligado a mover ficha. Sacrificó al delantero Yacine, autor del gol, para situar a Jero bajo palos sin apenas tiempo para colocarse los guantes. Pepelu ejecutó con acierto la pena máxima y equilibró el marcador antes del descanso.

Segunda parte

Pese a la inferioridad numérica el Alcoyano arrancó el segundo acto con la intención de asestar un nuevo golpe al Atlético Levante. A punto estuvo de lograrlo pero una frivolidad en la frontal del área malogró una clara ocasión.

Para colmo, la contra posterior acabó significando el segundo tanto del conjunto valenciano obra del punta Juan Delgado.

El colegiado le puso la guinda al encuentro con la segunda expulsión del Alcoyano. Víctor Mongil cometió falta sobre el omnipresente Juan Delgado y vio el camino del vestuario por doble amonestación.

El Alcoyano, pese a jugar con nueve, intentó impedir hasta el final la primera derrota en la Liga así como el segundo encuentro consecutivo que el rival le remonta el marcador. Los blanquiazules reclamaron varias faltas dentro del área sobre Alfaro, Navarro y Mario.