03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Mata: «La profesionalidad de De Gea se mantiene intacta»

El internacional español y compañero del meta en el United asegura que el madrileño está «como siempre porque su personalidad es muy tranquila»

03.09.2015 | 16:01
Juan Mata, con Diego Costa en segundo plano, ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Diego Costa se siente «en deuda» con la selección.

Juan Mata, internacional español del Manchester United, valoró el estado de su amigo David De Gea tras frustrarse su traspaso al Real Madrid, y destacó que sus «ganas y profesionalidad están intactas», convencido de que tendrá una buena acogida cuando regrese a Manchester.

Mata es el gran apoyo de De Gea en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, su experiencia en el Manchester United les ha unido aún más. En los momentos más duros del guardameta está a su lado.

«Le veo como siempre, tranquilo, tiene una personalidad calmada y tranquila. Han sido días ajetreados para él, es mi amigo y estoy a su lado para todo. Ahora está centrado en estos dos partidos de la selección, le viene muy bien estar aquí y va a ser tan profesional como ha sido toda su carrera. Ahora ya está centrado en estos dos partidos», valoró.

Mata está convencido de que la forma de ser de De Gea le ayudará a superar el momento duro: «La personalidad de David le puede beneficiar, hasta en momentos de máxima presión y estrés puede rendir mejor. Le viene bien dentro y fuera del campo».

Ayer también habló un Diego Costa que regresa a la selección española sin ocultar su sentimiento de «deuda» por sentir que no ha rendido al nivel esperado y siente que con goles podrá responder a las expectativas.

«Me siento en deuda, todavía no he hecho nada», confesó Diego Costa horas después de volver a formar parte de la selección española. «La confianza que el míster ha depositado en mí no la he devuelto, puedo dar mucho más. Puede que fuese la ansiedad por estar en la selección con los campeones, pero cada vez me siento más a gusto, conozco más a la gente y tengo más afinidad con los compañeros. Es importante para mi también».

Diego tiene claro que lo que le «falta es marcar goles y jugar bien», y considera que su estado actual, sin molestias, le ayudará ante Eslovaquia y Macedonia a dar una mejor versión con España.

«Los delanteros necesitamos goles. Lo que me falta es poder marcar, si lo hago la confianza vendrá arriba y todo luego se asocia más con el equipo», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine