La Guardia Civil ha detenido este martes al jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya por ir a 234 kilómetros por hora por la carretera M-301, vía donde el límite está en los 100 kilómetros por hora, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que en la mañana de ayer, sobre las 10 horas, agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron a una persona que circulaba superando la velocidad permitida. En concreto, a 234 kilómetros horas por la M-301 a la altura del punto kilométrico 3, sentido Getafe.

Inmediatamente los agentes alertaron a la Central Operativa de Tráfico Sur, y lograron interceptar al vehículo, un Porche Panamera, y detener a su conductor, a quién se le imputa un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal.

El jugador detenido puede ser sancionado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del derecho de conducir de 1 a 4 años.