El Elche Vulcanizados Alberola sufrió su primera derrota de la pretemporada ante ElPozo Murcia, un conjunto que es de «otra liga» y que luchará por obtener la tÌtulo liguero, que tanto ansia tras cuatro subcampeonatos consecutivos. El conjunto murciano llevó la manija del partido durante todo el encuentro, mientras que los hombres de Miguel Ángel Cobeta esperaron en media pista para intentar inquietar la portería murciana por mediación de contraataques. Además, el entrenador del conjunto ilicitano introdujo los cambios de Juanjo y Jesús García, en el cinco inicial, respecto al amistoso del pasado viernes contra el Hércules San Vicente.

La primera mitad se desarrolló como se esperaba: monopolio del balón por parte de ElPozo Murcia y el Elche plantado en media pista para salir a la contra y no dejar espacios a las espaldas. Los franjiverdes intentaron defender con mucha intensidad, e incluso pudieron abrir el marcador por mediación de Carlos Anós en dos ocasiones. Pero, los visitantes, después de varios avisos, hicieron cuatro tantos en el primer periodo. Suazo, en el minuto 9, marcó el primero para los de Duda, tras un zurzado cruzado en el que no puedo hacer nada Varilla. Tres minutos más tarde llegó el segundo, con una excelente diagonal entre Miguelín y el cierre Matteus, que asistió al segundo palo para que Álex marcara a placer. ElPozo, pese a realizar dos tantos, no dejaba respirar al equipo ilicitano y en dos perdidas, primero de Juanjo, y después de Pitu,que dejaron vendido a Varilla, llegaron el tercero y el cuarto.

Tras la reanudación, el Elche encajó dos goles en el primer minuto, ambos de Suazo, que realizó un poker de goles. Kiwi maquilló el marcador gracias un derechazo que se entró por toda la escuadra. Adri y Suazo completaron la goleada murciana.