Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alicantinos Marco y Soria, reyes del voley playa nacional

Fran Marco y Paula Soria se proclaman campeones de España en categoría masculina y femenina respectivamente

Los alicantinos Marco y Soria, reyes del voley playa nacional INFORMACIÓN

Los alicantinos Fran Marco y Paula Soria han conseguido este fin de semana en Fuengirola el título que les acredita como campeones de España de voley playa. Fran Marco con su pareja, Christian García, en la categoría masculina, y Paula Soria formando dúo con Ángela Lobato, en la femenina. Ambos entrenaban en la universidad de Alicante, ahora lo hacen en Sant Joan y los dos alicantinos son los reyes de la arena en el territorio nacional.

El campeonato duró tres días, en los que se pudo disfrutar en la arena de Málaga del mejor voleibol nacional. En el cuadro femenino, la alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, tras dos subcampeonatos consecutivos en España, 2013 y 2014, y un subcampeonato de Europa sub-22 en 2013, se han coronado como campeonas. Para ello, han luchado por derrotar en la final a Carla Lozano, histórica alicantina que lleva más de tres lustros en la élite del voley playa, y su pareja, la andaluza Nazaret Florián por 2-1 (21-11, 19-21, 15-11). El dúo formado por Paula y Ángela ganó el primer set, perdió el segundo y en el tercero tuvo que sacar su mejor juego para derrotar a Carla y Nazaret.

Soria y Lobato suceden en el palmarés de la competición al dúo Fernández Steiner-Baquerizo, que se habían impuesto en las seis ediciones anteriores y que estaban ausentes en el campeonato en esta ocasión. Lo joven promesa alicantina se ha convertido ya en una realidad al levantar, con solo 22 años, el título que le acredita como campeona nacional.

Por otra parte, en el torne masculino, el benidormí Fran Marco y el canario Christian García ganaron en la final a los hispano-argentinos Ignacio Batallán y Miguel Ángel De Amo por 2-0 (21-14, 21-14). Marco y García recuperan el trono nacional que ya habían logrado en 2013 y que cedieron la temporada pasada ante Herrera-Gavira, esta vez ausentes en Fuengirola. El benidormí confiesa que «aunque en un partido todo puede ocurrir, si hubieran estado ellos hubiera sido mucho más complicado.

Victorias diferentes

Soria se ha alzado por primera vez como campeona de España, mientras que para Fran es su segunda ocasión.

«La diferencia entre este campeonato de España y el anterior es que en este torneo hemos jugado muy bien. En 2013 teníamos más presión y fue muy difícil de asumir, sin embargo ahora tenemos más experiencia y eso nos beneficia», apunta Marco. El próximo reto para el benidormí sera en Sochi, en el Circuito Mundial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats