La Asamblea General de la ACB mostró ayer su «absoluta disconformidad con la resolución» emitida hace unos días por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del Ourense y confirmó un campeonato de dieciocho equipos sin el conjunto gallego y con el Fuenlabrada.

Esta resolución de la ACB se ha acordado después de que el pasado 11 de agosto el CSD determinara que el Ourense no se hallaba en «causa de disolución», como determinó la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que sería ocupada por el Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.

Francisco Roca, presidente de la ACB, insistió en que «este acuerdo de Asamblea se ajustó estrictamente a los Estatutos de la organización, aprobados previamente por el Consejo Superior de Deportes, donde se establecía como requisito de ascenso no estar en causa de disolución».

Por su pate, Antonio Gavilanes, presidente del Ourense, se mostró «sorprendido» por la decisión de la ACB de denegar de nuevo la inscripción de su equipo en la Liga Endesa 2015/16, y adelantó que solicitarán la «paralización cautelar» de la competición.

«Es una decisión cobarde, que nos sorprende porque la ley nos ampara. Hay fundamentos jurídicos que dicen que tenemos razón y que nadie dude de que vamos a ir hasta el final para defender los intereses de nuestro club», explicó Gavilanes.

La primera medida que tomará el Ourense será presentar hoy un recurso ante el CSD para que «revoque» esta decisión de la ACB.