Abraham Noé, delantero del Alcoyano, sobresalió en el derbi contra el Hércules protagonizando las acciones de ataque más relevantes, especialmente a balón parado.

El canario se mostró satisfecho con el reparto de puntos, pese a que su equipo dispuso de más y mejores ocasiones para batir la portería de Chema. «La mentalidad con la que afrontamos el partido era la de ganar y dejar los tres puntos en El Collao. No debemos olvidar que nos enfrentábamos a un serio aspirante al ascenso y se ha de dar por bueno el punto y seguir trabajando para pasar la primera ronda de la Copa del Rey. Jugábamos en casa y queríamos los tres puntos pero lo importante es no perder», explicó.

Abraham, pretendido por el Hércules en el mercado invernal del pasado curso, negó haber actuado impregnado por una motivación especial. «Estaba igual de estimulado que en otro partido, nada tenía que ver el rival».

El extremo admitió que «en la primer parte jugamos bastante en el campo del Hércules pero nos faltó acierto en el último pase o en la definición. Eso se logra mejorar trabajando en los entrenamientos y así debemos continuar», dijo el exfutbolista de Badalona.

Abraham, al igual que el resto del plantel, tiene la mente puesta en el encuentro copero de mañana contra el Formentera (20.30 horas). «Jugamos en casa, con nuestra afición y tenemos que pasar de ronda sí o sí. La Copa es una competición que genera mucha ilusión en Alcoy y tenemos que intentar llegar lo más lejos posible», concluyó el delantero del Alcoyano Abraham.

En otro orden de cosas, un sector de socios del Alcoyano ha elevado una queja formal al club puesto que fueron desalojados de su asiento habitual, situado en el lateral junto al fondo de Gol B, para poder reubicar a los integrantes de la peña herculana Curva Sur.

La entidad de El Collao expresó con un comunicado «su solidaridad y comprensión con los abonados y aficionados que ayer -por el domingo- se vieron afectados por el reordenamiento que se realizó de algunos aficionados del Hércules CF por motivos de seguridad».

El Alcoyano lamentó «cómo se resolvió esta situación provocada por causas ajenas a su voluntad y pide disculpas a sus socios. Asimismo, desde el principio se estuvo disconforme con la manera de gestionar la ubicación de la afición visitante. Prueba de ello es que únicamente se enviaron 244 localidades de la zona acotada para el sector visitante, que es la que reúne las condiciones que regula la Ley del Deporte».