El director deportivo del Elche, Ramón Planes, quiere aprovechar la dinámica positiva y la predisposición que han encontrado en el Villarreal para conseguir la cesión de Espinosa para lograr otro futbolista a préstamo del submarino amarillo. Se trata de Jonathan Pereira, el menudo delantero de 28 años y 1,66 metros de altura, que no cuenta para Marcelino y a quien el conjunto castellonense le está buscando una salida.

Jonathan Pereira tiene contrato con el Villarreal hasta el 2017, la temporada pasada estuvo cedido en el Rayo Vallecano, en Primera División, pero, como no jugaba, en el mercado de invierno se marchó al Valladolid, con quien disputó 19 partidos, marcó cinco goles y jugó el play off de ascenso a Primera División, perdiendo ante Las Palmas. La campaña anterior logró subir a la máxima categoría con el Villarreal y hace tres temporadas estuvo en el Betis.

Se trata de un experimentado jugador, que conoce perfectamente la Segunda División y que puede jugar tanto en la banda derecha como en la delantera, dos posiciones que quiere reforzar el Elche, además de en la mediapunta. El problema es su alta ficha, que ronda los 500.000 euros, pero el club castellonense, al igual que ha ocurrido en el caso de Espinosa, estaría dispuesto a asumir la mayor parte. Quedan menos de 48 horas para que se cierre el mercado y los futbolistas que no cuentan intentan encontrar acomodo.