30 de agosto de 2015
30.08.2015
NATACIÓN. Aguas abiertas

César Hernández sube al podio en Grecia tras nadar 9 horas

El redactor de INFORMACIÓN finaliza tercero en la travesía de Kalamata, una prueba de 30 kilómetros marcada por el alto nivel y el fuerte oleaje

30.08.2015 | 01:44
El alicantino Hernández, ayer, durante la dura prueba.

El alicantino César Hernández, redactor de INFORMACIÓN, consiguió ayer la tercera posición en la exigente travesía Kalamata-Velika-Kalamata de 30 kilómetros. El nadador alicantino, de 39 años, invirtió un tiempo de 9 horas y 5 minutos en una prueba marcada por el fuerte viento y el oleaje que aparecieron en la segunda parte de la competición.

Con 9 horas, Hernández, patrocinado por Electro Body Center, rebajó en una hora su tiempo de la pasada edición, en la que finalizó en segunda posición. La competición arrancó a las siete de la mañana desde el Club Náutico de Kalamata con el mar totalmente en calma, algo que cambió radicalmente a partir del cuarto hora de la prueba.

El fuerte oleaje marcó después el desarrollo de la travesía y fueron muchos los nadadores que tuvieron que ser sacados del agua, ya que el límite establecido era de 13 horas.

Las tres posiciones quedaron fijadas nada más comenzar la prueba. Los dos primeros fueron nadadores griegos que no tardaron en destacarse. Tras ellos el alicantino. Así transcurrió la prueba durante los duros 30 kilómetros hasta llegar la meta situada en una de las playas de Kalamata, ubicada en la península del Peloponeso.

Hernández afronta ahora dos nuevos retos: el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se disputa en Torrevieja, y una travesía de 10 kilómetros en Menorca.

Por su parte, el ilicitano José Luis Larrosa, del Club Tenis Elche, acabó en el 18 puesto de la prueba de Croacia, una competición fijada en el calendario de multitud de mundialistas y olímpicos. Larrosa invirtió 3 horas y 36 minutos, su mejor registro en la prestigiosa competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine