Prueba de fuego para el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. El equipo alicantino disputa hoy el Campeonato de España que se celebra en la localidad tarraconense de Altafulla. Y lo hace con serias opciones de triunfo. Sería el broche de oro a una temporada muy meritoria.

A la exigente prueba de hoy, que se disputará en distancia olímpica y que sobresale por su espectacularidad y por un exigente segmento de bici, acuden las máximas figuras del triatlón nacional, a excepción de Gómez Noya y Mario Mola. Poco a poco, el equipo que dirige y entrena Roberto Cejuela se ha hecho un hueco en la elite del triatlón nacional. Jesús Gomar y Cesc Godoy son sus máximos referentes, pero los otros tres integrantes del equipo, Roberto Sánchez Mantecón (campeón de España junior), Pedro López de Haro y Fernando López de Sagredo, están clasificados entre los 100 mejores del país.

«Viajamos con mucha ilusión y con la esperanza de conseguir algo grande. Después de ganar en Oropesa la Copa del Rey y el campeonato de relevos, poco más a nivel de títulos nacionales se puede pedir», aseguró ayer el entrenador del equipo alicantino.