29 de agosto de 2015
29.08.2015

Plata para Bernabéu

La judoca alicantina consigue la primera medalla de la delegación española en el Mundial de Kazajistán

29.08.2015 | 03:25
Podio de la final de menos de 70 kilos del Mundial de judo, con la alicantina María Bernabéu la primera por la izquierda.

La francesa Emane le privó del título en la final de menos de 70 kilos.

La judoca española María Bernabéu no ha podido superar a la francesa Gevrise Emane en la final de la categoría de menos de 70 kilos de los Mundiales de judo de Astana (Kazajistán) llevándose la medalla de plata, la primera de la delegación española que está compitiendo estos días.

Emane, campeona del mundo en el año 2007 y 2011 (esta última en la categoría de menos de 63 kilos), no dio opción a la sorpresa y, en un combate que superó por poco el minuto de duración, derrotó por Ippon a la española.

Sin embargo, la final no enturbia la jornada realizada de Bernabéu, vigésimo tercera clasificada del ránking mundial de la categoría.

Bernabéu venció en sus cinco combates del día a la israelí Linda Bolder en primer ronda, la alemana Szaundra Diedrich en segunda, a la brasileña Maria Portela en dieciseisavos, y en su último choque de la mañana a Polling por Waza-ari en cuartos, para completar invicta la primera parte de la jornada y certificar su pase a semifinales, donde batió a la austríaca Bernadette Graff.

La francesa Fanny Estelle Posvite y la colombiana Yuri Alvear completaron el podio al imponerse en los combates de repesca por el bronce a la japonesa Chizuru Arai y Graf respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine