El entrenador valenciano debutará oficialmente en el banquillo de El Collao en el derbi contra el Hércules (mañana a las 20.00). El equipo inicial del Alcoyano contará con la novedad en la medular de Javi Rubio, relevo del sancionado Julio de Dios. El resto repetirá como premio al triunfo cosechado en Olot.

Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, se sentará mañana por primera vez en competición oficial en el banquillo de El Collao y lo hará en el derbi contra el Hércules, el encuentro más esperado por la afición. «Lo pude comprobar la temporada pasada, no en El Collao pero sí en el Rico Pérez, donde se vio la trascendencia de este partido. Durante la semana recibimos mensajes de apoyo y la tensión del aficionado que quiere ganar siempre a su eterno rival. Sabemos de la importancia de este partido y lo hemos preparado durante la semana a conciencia para intentar contrarrestar y hacer daño. Además, con la confianza que nos da haber comenzado bien la temporada».

El técnico de L'Alcúdia tiene muy claro el guión que debe seguir su equipo para tratar de derrotar al Hércules. «A nosotros nos gusta tener solidez defensiva, equilibrio y no queremos encajar porque entonces estás más lejos de la victoria. Con esto no quiero decir que vayamos a salir a defendernos, simplemente que a mí me gusta trabajar el equipo con transiciones ofensivas y defensivas. No me gustaría un partido de ida y vuelta o de muchos goles. Prefiero que sea equilibrado y si es necesario que se decida al final por un gol. A partir de ahí si se pueden marcar más goles mucho mejor, pero siempre que sean a favor», explicó Andrés Palop en sala de prensa.

El Alcoyano, en definitiva, quiere conservar mañana sus señas de identidad. «Debemos saber que no nos puede faltar una presión importante al equipo contrario, intentar generarle dudas y que no se encuentre cómodo. Tenemos un campo más pequeño que el del Hércules y los espacios los podemos trabajar bien. Nuestro estilo es mirar siempre a la portería contraria no sabemos especular ni mirar hacia un lado. Contra un equipo como el Hércules debemos aprovechar las ocasiones que tengamos», dijo.

Palop apostará mañana por «el once más competitivo». El técnico cuenta con la baja por sanción del mediocentro Julio de Dios que, probablemente, será cubierta por Javi Rubio. El resto del equipo repetirá puesto que tampoco se prevé el alta del central Mario Fuentes.

El entrenador del Deportivo se mostró convencido de que «el Hércules va a proponer y a tratar de ganar como lo hará en todos los campos», concluyó.