La Vuelta Ciclista a España tiene este año un escenario de excepción, la provincia de Alicante, que ha sido el marco escogido para albergar la novena etapa de esta prueba, que promete ofrecer elementos de espectáculo y de máxima intensidad a todos los alicantinos y visitantes que quieran disfrutar de ella.

Pero el aperitivo a la carrera empieza hoy viernes. La Diputación de Alicante ha organizado diferentes actividades para promocionar el evento: hoy entre las 12 y las 14 horas en Alicante, mañana sábado en Torrevieja, que será el punto de partida de la etapa del domingo, y ese mismo día en Benitatxell, lugar de llegada.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, acompañado de los alcaldes de las localidades por donde transcurrirá la prueba, presentará hoy los detalles de esta jornada, además de datos relativos a la repercusión que la prueba tendrá para la economía de la provincia.

El evento tendrá lugar a las puertas del Palacio Provincial, ubicado en la avenida de la Estación, donde una plataforma móvil ofrecerá a los aficionados actividades para el entretenimiento.

Simulador virtual

El objetivo es involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte, al tiempo que promocionar la oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen a este espacio, que estará abierto de 12 a 14 horas, según informaron ayer fuentes de la Diputación.

Será, pues, una jornada participativa en la que los aficionados podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos o un pódium en el que podrán hacerse fotos con el maillot del ganador de la Vuelta. Además, se instalará un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo, que tendrá su salida en la ciudad de Torrevieja y finalizará en el Poble Nou de Benitatxell, en el que los asistentes podrán competir sobre unas bicicletas para ver quién recorre el último tramo en el menor tiempo.