Los equipos masculino y femenino del Elche CF realizan hoy su gala de presentación en el trofeo Festa d'Elx, en el Esperanza Lag. El equipo masculino, que dirige el técnico Cobeta, dará la bienvenida a la afición franjiverde a las nueve de la noche, ante el Hércules de San Vicente, equipo de la Segunda División. Por su parte, el Elche femenino de Maravillas, que esta campaña ha ascendido a la categoría reina enseñará su carta de presentación, a las siete de la tarde, contra el Roldan de Murcia.

Ambos conjuntos estrenarán la nueva pista azul implantada en el Esperanza Lag. La entrada será gratuita, si bien para contemplar a los pupilos de Cobeta el aficionado tendrá que retirar su invitación en las oficinas del pabellón, desde las siete y media de la tarde hasta el inicio del partido. Para la escuadra masculina será una buena piedra de toque, pues el Hércules San Vicente ha apostado por un proyecto muy fuerte con un objetivo claro: el ascenso a Primera División. Lo cierto es que el Elche no ha podido pasar del empate en los enfrentamientos ante a los alicantinos. Hoy, los ilicitanos tienen una magnífica ocasión para enganchar a la afición y batir a los de Jordi Durán.

Frente al Palma, por Teledeporte

Teledeporte retransmitirá en directo el partido de la tercera jornada entre el Elche Vulcanizados Alberola y el Palma Futsal, el sábado 26 de septiembre, a partir de la una del mediodía (horario habitual de la emisión de los partidos de la Primera División). Para el cuadro de la ciudad de las palmeras será una emisión inédita, ya que nunca antes la cadena de Teledeporte ha cubierto el partido de los ilicitanos, pues sólo retransmiten los choques de la máxima categoría nacional.

Cristian, otro ilicitano a prueba

Cobeta, durante la entrevista concedida a este diario el pasado miércoles, comentó que estaba «muy contento» con la plantilla, pero que no la daba por cerrada. Pues bien, Cristian Guijarro, que el 12 de septiembre cumplirá 24 años, puede sumarse al proyecto de la franja verde. Cristian hizo la pretemporada con el Crevillente de fútbol 11, pero no pudo fichar porque su club de procedencia no le dio la baja. Esta noche, junto a Carlos Sabater, tendrá una oportunidad de oro para ganarse un hueco en la plantilla.