El piloto alcoyano Nico Terol tiene previsto reaparecer en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Aragón que se disputará el próximo 27 de septiembre. En un principio, está previsto que se enfunde de nuevo el mono de cuero solo para esta carrera y dependiendo del resultado, piloto y equipo estudiarían la posibilidad de participar también en la última carrera de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y ver la posibilidad de retornar al Mundial en 2016.

El entorno del piloto tiene prácticamente cerrado el acuerdo con un equipo italiano. Recientemente, en la segunda semana de julio, Nico estuvo rodando en Cheste con la Moto2 Racing fabricada por Julián Miralles, moto que ha participado en carreras del campeonato del mundo pilotada por el cántabro Román Ramos.

Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc. en 2011, empezó la temporada participando en el Mundial de Superbikes con la Escudería Althea Racing. El alicantino en ningún momento respondió a las expectativas en él depositadas. Finalmente, tras la carrera disputada el pasado mes de junio en el circuito portugués de Portimao, piloto y equipo decidieron poner fin a su contrato.

Su paso por Superbikes fue un fracaso, sexto en Australia. En Tailandia, el alcoyano acabó el duodécimo en ambas carreras, séptimo en Motorland en la primera carrera y décimo en la segunda. En Assen acabó noveno y luego se cayó fracturándose el radio. Desde entonces y tras saltarse la prueba de Imola, se volvió a caer en Donington y en su última aparición en Portimao acabó el décimo quinto en ambas carreras.

Busca reencontrarse a sí mismo. El propio piloto reconoció entonces que no estaba en condiciones de seguir: «El equipo esta trabajando a tope y no puedo devolverles su esfuerzo y confianza. Ahora tengo que pararme para reflexionar y encontrar el modo de volver a sentirme un piloto fuerte pasando página después de este año y medio muy duro para mi».

Tres meses después reaparecerá y asumirá el reto de reencontrarse a sí mismo como piloto en un envite en el que tiene mucho que perder y también bastante que ganar. Todo dependerá de los resultados.

Su calidad como piloto está más que constatada, falta saber si su estado de forma está al nivel mínimo exigible en la alta competición. El alcoyano quiere aprovechar la nueva ocasión brindada y devolver el apoyo que le muestra su nuevo equipo concediéndole está oportunidad.