Los velocistas Usain Bolt y Justin Gatlin, que ya vivieron un duelo reñido en la final de 100 metros resuelto a favor del jamaicano, volverán a retarse hoy (14.55 horas) en la final de 200 metros de los Mundiales de Pekín, después de que ambos dominaron ayer sus series de semifinales. El gran duelo de la velocidad en estos Mundiales tendrá revancha, ya que el jamaicano y el estadounidense no tuvieron problemas para asegurar este miércoles su presencia en la final del doble hectómetro.

Del resto de quinta jornada, el equipo de Kenia se erigió en protagonista, para bien y para mal, con dos nuevas medallas de oro que difuminaron el anuncio de la suspensión por dopaje de dos de sus velocistas, Koki Manunga y Joyce Zakary. Por contra, Julius Yego en jabalina con un lanzamiento de 92,72 metros y Hyvin Kiyeng Jepkemoi en 3.000 m obstáculos obtuvieron dos nuevos oros, y ya van seis para el país africano.

La sorpresa llegó en la vuelta a la pista. Wayde van Niekerk se llevó para Sudáfrica el título de 400 metros. En pértiga, la cubana Yarisley Silva, se erigió en heredera de la rusa Isinbáyeva como campeona del mundo con una marca de 5,90 metros. Y en 400 metros vallas, la checa Hejnova se convirtió en la primera que revalida títul0.

Mar Jover, a escena

Por otro lado, la alicantina María del Mar Jover disputó esta pasada madrugada la prueba de salto de longitud con el objetivo de mejorar la marca de 6,78 metros que le ha valido la clasificación para este Mundial y para los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.