Fue jugador de élite en el fútbol sala español. Consiguió títulos con el ElPozo de Murcia y con el Interviú, y ahora debuta como entrenador. Asegura que los equipos que quieran ganar al conjunto ilicitano van a tener que sudar mucho. Afronta el reto de dirigir al Elche en su primera temporada en Primera División, pero lo hace sin miedo y avalado por su experiencia.

¿Cómo afronta su estreno en los banquillos y en un equipo recién ascendido a Primera como es el Elche?

Con mucha ganas e ilusión. Es un buen momento y, sobre todo, un paso muy bonito el que he realizado. El Elche es un magnífico sitio para el inicio de mi andadura como entrenador. Tengo capacidad de sobra, aunque tenga poca experiencia como técnico.

¿Qué objetivo se ha fijado de cara a la presente temporada?

Todo el mundo habla de la permanencia, pero nosotros, ante todo, aspiramos a trabajar. A raíz de ello, el trabajo dará sus frutos. Ya veremos dónde debemos estar. Es un equipo muy joven, en una categoría nueva y no pensamos otra cosa que no sea trabajar.

El primer partido de Liga, el viernes 11 de septiembre, se enfrenta a UMA Antequera, rival que, a priori, luchará con ustedes por la permanencia. ¿Son más que tres puntos?

Está claro que UMA Antequera va a ser un rival de nuestra liga. Sería muy importante para nosotros empezar bien ante nuestra afición. Siempre motiva arrancar con una victoria que nos refuerce de cara al futuro. Ojalá ganemos y saquemos los tres puntos.

Habla de «nuestra liga». ¿Qué rivales, ademas de los universitarios malagueños, cree que pelearán con vosotros por no descender de categoría?

Los rivales que pueden luchar con nosotros pueden ser el Jumilla, el Levante y el UMA Antequera; ese va a ser nuestro grupo. Siempre se habla de permanencia debido a que es un equipo recién ascendido. Si nos podemos meter en play-off, pues está claro que no vamos a renunciar a nada. No debemos centrarnos sólo en esos rivales. En la segunda jornada, por ejemplo, visitamos a Ribera Navarra y allí podemos cosechar un resultado positivo. Vamos a ir partido a partido a ver qué pasa. Sería un error por nuestra parte pensar más allá.

Con la columna vertebral de la temporada pasada, más las incorporaciones de este verano...¿ Está satisfecho con la confección de la plantilla? ¿Da por cerrada la plantilla?

Con los jugadores que tengo estoy contento, si bien está claro que nunca cierro la puerta a nadie que pueda mejorar el equipo. Somos los que estamos y los que vamos a sacar las castañas del fuego. No me voy a casar con nadie. Todos parten en igualdad; unos más jóvenes; otros más mayores. El bien del equipo, es el bien para todos.

En un equipo tan humilde como es el Elche, el Esperanza Lag se antoja clave para el devenir del equipo. ¿Qué le diría a la afición?¿Cómo definiría al equipo?

Guerrero, lo garantizo. Si perdemos esa identidad... Respecto al aficionado le diría que podemos perder o ganar, pero nos dejaremos la piel; eso es innegociable. Los rivales van a sufrir porque no vamos a regalar nada. Necesitamos el apoyo de la afición. Vamos a intentar a que se animen a abonarse con nuestro estilo de juego. Creo que habrá una media de asistencia buena. Les invito a que vengan mañana ante el Hércules a las 21 horas. Se divertirán.