Día intenso en las oficinas del Real Madrid, que dio salida ayer a dos de sus jugadores: Asier Illarramendi y Fabio Coentrao, que vestirán las camisetas de la Real Sociedad y Mónaco respectivamente.

Illarramendi volverá a la Real Sociedad tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista por una cantidad cercana a 17 millones de euros, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Illarramendi era el gran objetivo de la Real Sociedad y su presidente Jokin Aperribay, que ha podido cerrar la operación por la situación en la que había quedado el jugador en el Real Madrid tras el regreso del brasileño Casemiro y la llegada del croata Mateo Kovacic.

En julio de 2013 el Real Madrid pagó 38.949.900 euros a la Real Sociedad, cantidad desvelada por el club vasco, para el fichaje de Illarramendi, al que le hizo un contrato por seis temporadas. Nunca tuvo Asier continuidad en la «casa blanca» y desperdició las ocasiones de las que dispuso sin mostrar el nivel dado en su club de origen.

El jugador se mostró «muy contento de que se cierre todo», ya que «era lo que buscaba y lo que quería» tras dos temporadas con pocas oportunidades. «Estoy muy contento de que se cierre todo, que era lo que buscaba y lo que quería. Ahora toca entrenar duro, trabajar bien y ojalá que hagamos un buen año», apuntó Illarramendi, quien agregó que «quería volver a casa, volver a la Real Sociedad y reencontrarme con mis antiguos compañeros, con los que siempre he mantenido una buena relación». «Volver a casa nunca es un paso atrás. Ya he jugado muchos años aquí y he hecho muchos amigos. Estos dos últimos años he madurado mucho, he ganado cuatro títulos, he conocido gente nueva y he entrenado con los mejores del mundo». «Ojalá que salga un buen año, que la afición y nosotros rememos en la misma dirección para conseguir algo bonito, concluyó.

Por otro lado, el Real Madrid y el Mónaco acordaron la cesión del defensa internacional Fabio Coentrao hasta el 20 de junio de 2016. El conjunto monegasco refuerza así el lateral izquierdo de su zaga después de haber traspasado al París Saint-Germain a Layvin Kurzawa, una de las grandes promesas del fútbol francés.

Coentrao tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018 tras firmar en verano de 2011 a petición del técnico luso Jose Mourinho. Su fichaje le costó al club blanco treinta millones de euros.

En el plano deportivo, El delantero francés Karim Benzema ejercitó ayer con normalidad, por lo que espera debutar en la Liga BBVA el sábado ante el Real Betis, mientras que Gareth Bale se ha entrenado aparte, aunque también se prevé que pueda disputar la segunda jornada.