CICLISMO

La fiesta de la Vuelta arranca mañana en Alicante

La Diputación organiza este fin de semana diferentes actividades para promocionar la etapa que recorre el domingo la provincia

27.08.2015 | 17:46
El escenario de la vuelta acogerá múltiples actividades durante el fin de semana

La Vuelta Ciclista a España tiene este año un escenario de excepción. La provincia de Alicante ha sido el marco escogido para albergar, el próximo domingo 30 de agosto, la novena etapa de esta prueba que promete ofrecer elementos de espectáculo y de máxima intensidad. Por ello, la Diputación de Alicante ha organizado diferentes actividades para promocionar el evento, el viernes en Alicante, el sábado en Torrevieja, que será el punto de partida de la etapa del domingo, y ese mismo día en Benitatxell, lugar de llegada.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentará mañana viernes los detalles de esta jornada en un acto al que están invitados todos los ciudadanos y aficionados a este deporte.

Además, Sánchez dará a conocer el programa de actividades que el Patronato de Turismo ha organizado para este fin de semana con motivo del paso de la Vuelta por la Costa Blanca. Esta presentación tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas del Palacio Provincial, donde el organismo autónomo de la Diputación de Alicante instalará su plataforma móvil.

El objetivo es involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte, al tiempo que promocionar la oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen a este espacio, que estará abierto de 12:00 a 14:00 horas. Será, pues, una jornada participativa en la que los aficionados podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos o un pódium en el que podrán hacerse fotos con el mallot del ganador de la Vuelta. Además, se instalará un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo, que tendrá su salida en la ciudad de Torrevieja y finalizará en el Poble Nou de Benitatxell, en el que los asistentes podrán competir sobre unas bicicletas para ver quién recorre el último tramo en el menor tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine