La Asociación de Equipos del mundial de motociclismo (IRTA) ha denegado a Nico Terol su solicitud para participar en el GP de Aragón. El alcoyano había solicitado correr dicha carrera como wild card (piloto invitado) y esta entidad es la que decide que pilotos compiten en calidad de invitados y en esta ocasión ha decidido que en Moto2 dichas plazas sean para Federico Fuligni, una de las grandes promesas del motociclismo italiano, y Edgar Pons, hijo del bicampeón mundial Sito Pons y líder destacado del FIM CEV que es el campeonato de Europa y a la vez el certamen que abre las puertas del mundial.

Las plazas de wild card se crearon para dar la oportunidad a jóvenes valores de medir sus fuerzas en el campeonato del mundo y tanto Pons como Fuligni tienen veinte años de edad, mientras que Nico cumplirá veintisiete el próximo 27 de septiembre y ha participado en 162 Grandes Premios, siendo este el motivo por el que IRTA ha rechazado su solicitud para participar en esta carrera. Terol, siempre que tenga equipo no tiene problema, como campeón mundial que es, para tener plaza fija en el mundial o bien que su inscripción sea admitida para sustituir a otro piloto, pero para ocupar plaza de invitado tienen preferencia los jóvenes.

Esto trastoca sus planes de futuro ya que pretendía participar en Motorland y Cheste para calibrar sus posibilidades reales ante una hipotética vuelta a la competición en 2016.