La plantilla del Alcoyano prepara con máxima intensidad el derbi del próximo domingo contra el Hércules (20.00 horas). El choque, primero en El Collao de la nueva temporada, tiene, además del atractivo del rival, un componente de ilusión entre los aficionados blanquiazules tras la consecución de los tres puntos en el estadio municipal de Olot.

El cuerpo técnico encabezado por Andrés Palop quiere esgrimir contra el equipo de la capital de la provincia las armas que condujeron al primer triunfo del nuevo curso. El exportero internacional quiere conservar la solidez defensiva, el desgaste físico y sobre todo el compromiso colectivo, una de las claves para superar la adversidad que significó afrontar el partido inaugural con inferioridad numérica durante más de una hora.

La sesión de entrenamiento de ayer se llevó a cabo en el campo de El Collao. El lateral Álex Alonso, que no viajó a Olot por lesión, se integró en el grupo, mientras que el central Mario Fuentes continúa inmerso en el proceso de recuperación de las molestias musculares que le impidieron iniciar la competición regular.

El mediocentro Julio de Dios, expulsado con doble amonestación en Olot, y Mustafá, con dos partidos de castigo aún pendientes de la pasada Liga, figuran, de momento, como las dos únicas bajas confirmadas para recibir al Hércules.

Con todo, Palop podría decantarse por dar continuidad al grueso de equipo con la variante obligada de Javi Rubio por el sancionado Julio de Dios.

La afición del Alcoyano tiene ganas de ver en acción el nuevo proyecto y de manera especial a nuevas incorporaciones como Marc Martínez, Abraham Noé, Borja Sánchez y el delantero Yacine Quasmi, que en Olot se estrenó como goleador.