La directiva del Elche Fútbol Sala Vulcanizados Alberola ha decidido poner las entradas gratuitas para los dos próximos encuentros amistosos de pretemporada. El primer partido será este viernes (21 horas), en el pabellón Esperanza Lag, con motivo del trofeo Festa d'Elx ante el Hércules SV de Segunda División; y el siguiente se disputará el próximo lunes 31 de agosto, a la misma hora, y en el mismo escenario, contra el ElPozo de Murcia.

El club ilicitano ha emprendido esta iniciativa con motivo de «enganchar» a la afición de cara al estreno en Primera División, que tendrá lugar el 11 de septiembre, a las nueve de la noche, en el Esperanza Lag, frente al UMA Antequera, otro recién ascendido.

Para poder acceder a los encuentros ante el Hércules y ElPozo, los aficionados podrán retirar las 1.962 entradas disponibles, en las taquillas del pabellón, desde las siete y media de la tarde hasta el inicio del partido. Hasta la fecha, el Elche ha vendido algo más de 300 abonos. Además, más de 100 aficionados han reservado su carné, ya que por temas laborales, o por el periodo vacacional, no han podido retirar su abono.

El objetivo es conseguir muchos más afiliados puesto que la permanencia pasa por apoyo de los seguidores y un pabellón lleno.

Los viernes, a las 21 horas

El Elche ha fijado los viernes a las nueve de la noche el horario de sus partidos de Liga como local. La directiva ha elegido esa hora para evitar la coincidencia con los encuentros del equipo de fútbol. La excepción llegará cuando el encuentro sea televisado (Teledeporte), ya que en ese caso el partido pasará a disputarse los sábados a la una del mediodía.

Vicent y Aitor, en el primer equipo

En el plano deportivo, el entrenador del conjunto franjiverde, Miguel Ángel Cobeta, ha decidido contar con los canteranos Vicent Clement y Aitor Álvarez para la presente temporada y les ha hecho ficha del primer equipo, por lo que ya no podrán bajar al filial, el Bimil.lenari.

La plantilla, después del primer encuentro amistoso de pretemporada del pasado lunes en Elda (2-4) continúa con sus entrenamientos.