25 de agosto de 2015
25.08.2015

Sagan se impone en Málaga al esprint y Chaves sigue líder

«Purito» y Valverde acechan a la cabeza de carrera situándose a menos de 40 segundos

25.08.2015 | 03:34
Sagan se impone en Málaga al esprint y Chaves sigue líder

El vizcaíno Omar Fraile es el nuevo maillot de la montaña.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) fue el más rápido en el primer esprint de la Vuelta y ayer pudo levantar los brazos como ganador de la tercera etapa disputada entre Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato.

Sagan, 5 veces segundo en el pasado Tour y 15 en lo que va de temporada, ganó el pulso por delante del francés Nacer Bouhanni y del alemán John Degenkolb, segundo y tercero respectivamente. Chaves mantuvo el maillot rojo con un segundo de ventaja sobre el holandés Dumoulin y 15 respecto al irlandés Roche. Entre los favoritos no hubo cambio alguno, con «Purito» Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Chris Froome en 5 segundos.

La jornada era propicia para los esprinters, pero a pesar del guión establecido 8 aventureros animaron el trayecto. En el grupo destacó la ambición del vizcaíno Omar Fraile, nuevo maillot de la montaña, quien puntuó en cabeza en las dos únicas dificultades de la jornada, el Alto de Mijas (3ª) y el Puerto del León (1ª), éste último a 60 de meta. Degenkolb atacó de lejos, pero Sagan reaccionó a tiempo y le superó por la izquierda con claridad. Se acabó la racha de segundos puestos. Este martes se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213.8 kilómetros, la más larga de la 70 edición de la Vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine