El entrenador Miguel García, técnico del vigente subcampeón olímpico Saúl Craviotto, señaló ayer en declaraciones a la agencia Efe «quisimos pero no pudimos» en relación a la actuación del palista catalán en el Mundial 2015, en el que no ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 tras verse relegado a la final C.

García, el técnico con el que Craviotto se proclamó campeón junto a Carlos Pérez Rial en Pekín en K-2 500 y subcampeón en Londres 2012 en K-1 200, reconoció el sufrimiento que les deja el actual Campeonato del Mundo, en el que tenían depositadas sus esperanzas de lograr plaza para Río de Janeiro.

Pensativo y disgustado, el técnico español, también finalista olímpico en Atlanta'96, intenta asimilar el resultado mundialista al que no encuentra explicación.

Así, explicó que Craviotto, relegado ayer a la final C que no consiguió adjudicarse, entrenó durante el último mes junto al representante de Ecuador, César de Cesare, que por la mañana se clasificó para Río al ser sexto en la final A.

«De Cesare es un gran palista pero en ninguna serie, ni sobre 50, 100, 150 o 200 metros, logró aventajar a Saúl, que aquí no ha sido él», lamentó el entrenador. EFE MILÁN