Palop: «El equipo creyó siempre en la victoria»

El entrenador del Alcoyano destaca el compromiso en Olot pese a jugar una hora en inferioridad - El plantel comenzará hoy a preparar la visita del Hércules

24.08.2015 | 08:58
Un instante del partido disputado el sábado en Olot.

El Alcoyano tiró de casta y compromiso en el estadio municipal de Olot para debutar con victoria en la Liga regular. La expulsión del mediocentro Julio de Dios (14') obligó a jugar una hora en inferioridad hasta que el colegiado equilibró las fuerzas mostrando el camino del vestuario al local Jose (81'). Con tablas en el marcador (1-1) el Deportivo se resignó a sumar un punto y recurrió a la genialidad del extremo Jesús Alfaro para sentenciar al filo del tiempo reglamentario (89').

«La victoria fue muy sufrida por el hecho de quedarnos con un hombre menos desde el minuto catorce. Es para valientes sacar un resultado como el conseguido frente al Olot, en un campo siempre difícil donde seguramente no muchos equipos sacarán puntos de aquí», comentó el entrenador del Deportivo Andrés Palop que en esta línea continuó diciendo que «con nuestro trabajo, compromiso, vinculación al club y con la ilusión de comenzar bien la Liga el equipo tiró de garra y generó las opciones de poder meter el segundo gol y al final de esa manera nos llevamos un resultado que es para estar contentos y para darle la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo. Ese es el camino que les pedimos y que nos llevará a las victorias», explicó el exportero internacional.

Palop insistió en la dificultad añadida de haber sufrido la pronta expulsión de Julio de Dios. «El Olot tuvo la iniciativa, algo normal. Al perder nosotros un jugador nos obligamos a realizar un esfuerzo mucho mayor y a cubrir esa zona con futbolistas que no corresponden. En cualquier caso, todos se involucraron por la causa, trabajaron y corrieron. Sí es cierto que pudimos dar un paso atrás pero siempre sabiendo que a la contra podíamos ganar. Tuvimos alguna opción a balón parado antes del segundo gol. Salimos muy contentos y reforzados de ver cómo el equipo fue capaz de resolver satisfactoriamente una situación adversa. Momentos así nos imprimen carácter para seguir creciendo», aseveró Palop.

El técnico alcoyanista también subrayó como clave los minutos (45 y 89) en que se materializaron los goles. «El tanto al filo del descanso fue un golpe bastante importante para ellos. En la segunda parte salimos muy intensos aunque tuvimos el lapsus en el gol del Olot, una situación que sabemos que es mejorable. Con el trabajo diario conseguiremos que las ventajas que tengamos no se nos vayan», sentenció el entrenador del Deportivo Andrés Palop.

Visita del Hércules
La plantilla, que ayer gozó de una merecida jornada de descanso, comenzará hoy (09.00 horas) a preparar la visita del Hércules. El derbi se disputará en El Collao el próximo domingo (20.00 horas).

Todo apunta a que Andrés Palop dará continuidad al equipo que inició la Liga, si bien se verá obligado a realizar una variante motivada por la expulsión del centrocampista Julio de Dios. Javi Rubio, que entró en escena en Olot en el minuto 28 para recomponer la medular, tiene todas papeletas para suplir la baja del jienense.

El cuerpo técnico tratará de recuperar al central Mario Fuentes, que quedó apeado de la primera convocatoria como consecuencia de una sobrecarga muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine