Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, inició con victoria contra el Olot su andadura oficial en los banquillos. El extremo Jesús Alfaro sentenció el choque (1-2) en el minuto 89. El Deportivo, con diez futbolistas, se había adelantado al filo del descanso por medio de Yacine, mientras que el cuadro catalán empató al cuarto de hora de la reanudación con un gol obra de Gato.

Palop cumplió con el guión y puso en liza el «once» que había ensayado previamente. Víctor Mongil suplió en el eje de la zaga la baja por lesión de Mario Fuentes.

El encuentro se puso cuesta arriba para el Deportivo con la expulsión del mediocentro Julio de Dios, que vio dos tarjetas amarillas en apenas 14 minutos. Andrés Palop contrarrestó la inferioridad numérica sacrificando al delantero Borja Sánchez para compensar la medular con la incorporación de Javi Rubio.

Con todo, el colegiado escamoteó un claro penalti a los blanquiazules puesto que Jose interceptó el balón con la mano en el interior del área.

El Olot pudo adelantarse en el marcador con una doble ocasión de Uri Santos y Èric Vilanova que desbarataron consecutivamente el portero Marc Martínez y el zaguero Víctor Mongil.

El Alcoyano avisó con un remate de Alfaro que Wilfred envío a corner. Al filo del descanso Yacine controló el esférico en el interior del área se dio la vuelta y lo colocó cruzado lejos del alcance del portero.

En la reanudación el Olot intentó sorprender con disparos de Sergio Ortiz y Gato. El extremo no perdonó en la acción posterior y estableció el empate. Los catalanes disfrutaron entonces de sus mejores minutos. Sergio Ortiz, de chilena, apuntó hacia la escuadra y Víctor Mongil envío in extremis a corner.

Posteriormente el exalcoyanista Rojas remató de cabeza pegado al palo. La expulsión de Jose equilibro las fuerzas. El Alcoyano, con la frescura aportada por Álex Rubio y Rubén Ramos, se vino arriba para buscar la victoria, que rubricó Alfaro en el minuto 89.

Los directivos del Alcoyano desplazados a Olot felicitaron a los futbolistas en el interior del vestuario.