El Alcoyano arranca hoy en estadio municipal de Olot (19.00 horas) una nueva temporada en el grupo III de Segunda B con la intención de volver a optar al ascenso tras dos cursos consecutivos alejado de la promoción.

Moverse por la parte alta de la clasificación no va a resultar una tarea sencilla si tenemos en cuenta la identidad de los clubes que comparten el mismo objetivo: Hércules, Reus, Huracán, Barcelona B y Sabadell, entre otros. La mayoría supera en presupuesto al conjunto de El Collao que en un ranking económico estaría enclavado en el ecuador de la clasificación.

El Alcoyano se ha basado en el carisma de su nuevo entrenador, Andrés Palop, para confeccionar una plantilla competitiva y presentar un proyecto ilusionante de cara a la afición, que sueña con volver a ver al equipo en la Liga Adelante. El grado de compromiso del exportero internacional es total y ha exigido la misma implicación a cada uno de los veinte jugadores que conforman la plantilla.

El Alcoyano ha registrado un total de nueve incorporaciones con especial protagonismo para la línea de ataque, la más remozada: Mustafá (San Roque de Lepe), Borja Sánchez (Kerkyra de Grecia), Abraham (Badalona), Yacine (Compostela) y Álex Rubio (Omonia Nicosia de Chipre)

La portería ha sufrido una variante con el fichaje de Marc Martínez (Somoza). Completan la relación de fichajes en defensa: Óscar Sánchez (Novelda), Álex Alonso (Rayo Vallecano B). En la medular el club ha apostado por el retorno de Fran Miranda (Jaén).

Continúa del pasado curso el bloque defensivo: Devesa, Navarro, Mario, Óscar López y Mongil; junto a Salvador, Javi Rubio y Julio de Dios (centrocampistas); Alfaro y Ramos (delanteros).