Un total de ocho equipos de la provincia inician este fin de semana el campeonato de Liga en el grupo VI de la Tercera División. Crevillente, Elche Ilicitano, Jove Español, Muro, Novelda, Orihuela, Rayo Ibense y Torrevieja toman el pulso a una competición que concluirá el próximo 15 de mayo con solo una jornada intersemanal, la del 16 de septiembre. Habrá tregua liguera los fines de semana 5-6 y 26-27 de diciembre al ser festivos.

Como novedades más significativas está el ascenso del Rayo Ibense, que viene de la Regional Preferente y el Elche Ilicitano, de bajar de la categoría de bronce. Ambos tienen objetivos diferentes. Los primeros, mantener la categoría sin sufrimiento y los franjiverdes lograr posicionarse entre los primeros con una plantilla muy joven pero llena de calidad.

El Crevillente está llamado a ser uno de los favoritos de esta temporada. Ha fichado a futbolistas de contrastada calidad como Antonio y Tonino, ambos del Orihuela. El conjunto de la Vega Baja está limitado por cuestiones económicas pero tampoco renuncia a nada, al igual que el Torrevieja. El Novelda es otro de los nombres clásicos de esta categoría que siempre pelean por meter la cabeza en la promoción de ascenso. Al Muro tampoco hay que perderlo de vista. Los de Pepe Aroca no conocen la derrota en pretemporada y han sido muy selectos a la hora de fichar.

El filial del Elche, que estará dirigido por Vicente Parra, podría dar la sorpresa. A falta de concretar qué jugadores no estarán con la primera plantilla aun teniendo ficha del filial, los franjiverdes cuentan con la ventaja de que muchos de sus futbolistas han tenido minutos en Segunda División B. Por lo tanto, el talento de este equipo está fuera de duda.

En la primera jornada, lo más destacado es el derbi entre el Jove Español y el filial del Elche. El resto: At.Saguntino-Muro, Cullera-Novelda, Ontinyent-Torrevieja, Acero-Orihuela, Rayo Ibense-Castellón y Crevillente-Buñol.

En esta nueva campaña, el derbi más esperado será el que disputen precisamente los de la comarca del Baix Vinalopó entre el Elche Ilicitano y el Crevillente, que llegará en la jornada 12 fijada para el primer fin de semana de noviembre. En la jornada 15, otro derbi apasionante será el que enfrenten al Muro y el Rayo Ibense, previsto para el 22 de noviembre en La Llometa.