El Eldense comienza la temporada liguera recibiendo la visita del Sabadell, uno de los equipos históricos de la provincia de Barcelona que ha jugado 14 temporadas en Primera, 43 en Segunda, 17 en Segunda B y 8 en Tercera.

El conjunto barcelonés bajó la pasada Liga a Segunda B pero desde su fundación en 1903 sólo se ha enfrentado al Eldense en la temporada 1976-77 cuando ambos equipos militaban en Tercera. La única visita alerquinada a Elda data del 16 de enero de 1977 y ganó el Eldense (2-1), goles azulgranas anotados por el canario Lo.

En el Deportivo se espera repetir la victoria de hace 38 años cuando ambos equipos pugnaban por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Serian tres puntos muy valiosos para los de Elda, ya que el cuadro catalán es uno de los favoritos para retornar a la Liga Adelante al finalizar un campeonato que se presume muy disputado tanto por arriba como por abajo. El Eldense ha configurado una plantilla prácticamente nueva, ya que de la pasada temporada sólo permanecen Cañadas, Vivanco y Luis Domenech.