El Eldense es un equipo que ha estado en construcción desde el pasado mes de junio y continúa sin cerrar la plantilla en el presente mes de agosto.

Las pruebas de jugadores se han venido sucediendo regularmente y los fichajes y descartes han estado a la orden del día para cumplimentar una plantilla cuyo objetivo prioritario es luchar por la permanencia. En un año, los de Elda han pasado de exhibir un ambicioso proyecto con el sueño puesto en ingresar en el fútbol profesional a ver la realidad de un proyecto austero y sin aires de grandeza, y es que el Eldense estaba huérfano de dirigentes hasta que los mismos directivos que remaron contra corriente la pasada Liga para evitar que zozobrara la nave azulgrana, dieron un paso al frente y volvieron a coger el timón. El presupuesto del conjunto azulgrana ronda los 400.000 euros, según el club presidido por José Luis González, quien lamenta el escaso apoyo institucional y empresarial que han tenido, lo que les obliga a redistribuir los recursos financieros para poder cubrir el montante presupuestado. En ese sentido volvieron a confiar la dirección técnica en un hombre querido por la afición azulgrana, el murciano José Emilio Riquelme Galiana, el cual volvió a Elda tras su polémica salida del Nuevo Pepico Amat en la etapa de Omar Zeidán y Mario Rosas.

Galiana, cuando vio el material humano con el que comenzó la pretemporada, se apresuró a indicar que «el Eldense deberá trabajar mucho para no ser carne de Tercera División».

De ese modo contempló la llegada y salida de jugadores a los que casi no le dio tiempo de conocer su rostro pero le valió ver cómo tocaban el balón para llevar a efecto los descartes antes de la pretemporada. El plantel azulgrana es prácticamente nuevo, ya que de la temporada pasada únicamente continúan tres futbolistas. Como porteros cuenta con Álex Marcano (Novelda) y Raúl Poveda (Crevillente). La defensa está formada por Ángel Ortega (Ontinyent), Juanfran (Novelda), Juanje Torrejón (San Roque), José Sellés (Hércules), Urzáiz (Orihuela), Jorge Gotor (Mitra Kubar de Indonesia) y Belforti (Cultural Areas).

Para el centro del campo figuran Pablo Vivanco (Eldense), Juan Fresno (Tropezón), Quim Araujo (Compostela), Cañadas (Eldense), Jesús Planelles (Crevillente), Luis Domenech (Eldense), Javi Serra (Acero), Óscar Torregrosa (Eldense juvenil) y Petcoff (Córdoba B). En la delantera cuenta con Carlitos (Airis Limassol de Chipre) Iván Torregrosa (Eldense juvenil) y Piquero (Santa Eulalia).