El Alcoyano alza el telón liguero visitando el estadio municipal de Olot (19.00 horas), escenario donde ha arañado sendos empates las dos últimas temporadas.

El encuentro resultará especial para Andrés Palop puesto que se estrenará oficialmente como primer entrenador una vez superado el período de prácticas.

El exportero internacional dejó fuera de la primera convocatoria a Mario Fuentes y Álex Alonso, ambos por lesión, así como al extremo Mustafá que arrastra del curso pasado un castigo de tres partidos.

El central Óscar Sánchez tampoco entró en la lista, en este caso por decisión técnica.

El Deportivo, según explicó Palop, viajó con «buenas sensaciones e ilusión. Trataremos de hacer un partido serio en Olot. Los equipos estamos en fase de acoplamiento. Estoy contento con el rendimiento del equipo en la pretemporada y todavía veo un gran margen de mejora», dijo. Respecto al rival apuntó que «es un equipo bien trabajado y que se ha reforzado bien».

El técnico no desveló en la rueda de previa el «once» del debut liguero aunque todo apunta a que mantendrá el bloque defensivo del pasado curso formado por: Devesa, Víctor Mongil, Óscar López y Navarro con la novedad de Marc Martínez bajo palos.

El peso del equipo recaerá en Julio de Dios y Fran Miranda, mientras que en el ataque, la línea más remozada, sólo repetirá el extremo Jesús Alfaro que estará acompañado por Abraham -máximo realizador de la pretemporada-, Borja Sánchez y Yacine Quasmi.

El capitán, Jorge Devesa, señaló que «hemos preparado el partido para contrarrestar el juego del Olot». El futbolista natural de Ibi se refirió asimismo al conjunto de la temporada en los siguientes términos «tenemos un vestuario inmejorable y hay que exigir lo máximo», concluyó.

El Olot, por su parte, estrena la temporada con la única ausencia del delantero Dieguito, por lesión. Rodri, técnico del conjunto catalán, apuntó que «el Alcoyano es un equipo que quiere mantener la línea de curso pasado. Será difícil de batir porque querrá dominar el juego y atacar».