La triatleta Tamara Gómez, que pertenece al Club Triatlón Ferrol, disputará las Series Mundiales de la ciudad sueca de Estocolmo. La cita tendrá lugar mañana sábado, a partir de las doce y media de la mañana. La corredora ilicitana luchará por escalar puestos en el ránking y para intentar situarse como la segunda mejor española de la clasificación olímpica. En estos momentos se encuentra en el puesto 87 de la clasificación mundial.

De conseguir un resultado positivo, Gómez pasaría a cumplir uno de los criterios que marca la Federación Española, la cual otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que se celebrarán en 2016.

La prueba de las Series Mundial es de Estocolmo se disputará sobre la distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. En esta última modalidad, Gómez es la vigente campeona de España.

La corredora del Club Triatlón Ferrol estará muy pendiente de su principal competidora, Carolina Routier. La ilicitana lucha con Carolina por el único billete que ofrece la Real Federación Española para competir en los próximos Juegos Olímpicos. La española Ainhoa Murua, diploma olímpico en Londres 2012, tiene uno de los dos puestos asegurados, en estos momentos, ya que es la única que a día de hoy cumple con los requisitos marcados para formar parte de la Selección Española.

La ilicitana sigue luchando y no ceja en su empeño en situarse entre las elegidas para competir en ante el público carioca.